Compartir

* Se verificaron 42 mil beneficiarios, informa el delegado Pablo Amílcar

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 07 de mayo de 2020. La Delegación del Gobierno de México en Guerrero, verificó vía telefónica a 42 mil beneficiarios, dueños de micro y pequeñas empresas, que tendrán acceso a los Créditos a la Palabra por un monto de 25 mil pesos, lo cual representa 1,050 millones de pesos inyectados a la economía del Estado.

Así lo informó Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien abundó que los Créditos a la Palabra de la Secretaría de Bienestar fueron colocados vía telefónica en tiempo record por indicación directa del presidente de México, pues resulta urgente inyectar recursos a la economía popular frente a esta crisis.

Agregó que estos créditos fueron colocados en micro y pequeñas empresas, mismas que debían tener al menos seis meses de operación, los beneficiados tendrán que realizar 33 reembolsos de aproximadamente 800 pesos, la tasa de interés varía en función de la cantidad de empleados del negocio del beneficiado y se empezara la dispersión del recurso a los beneficiados a partir de este 4 de mayo.

Recordó que la simplificación administrativa fue una prioridad para el Gobierno de México. Una vez que el Servidor de la Nación logró contactar al probable beneficiario y éste confirmó que estaba interesado en el crédito se realizó una verificación de datos y se recabaron fotografías de los documentos necesarios, los cuales en la mayoría de los casos fueron enviados vía whatsapp.

“Esperamos que, terminando esta primera entrega de un millón de créditos, se pueda censar a más empresas, para lo cual trabajamos a toda marcha”, señaló.

Finalmente, reiteró el llamado a mantenerse informados desde fuentes oficiales y alertó a la ciudadanía para no dejarse sorprender y denunciar cualquier anomalía o intento de cobro.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here