REDACCIÓN /
Acapulco, 4 de abril de 2025.- Por unanimidad, el Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), aprobó la ampliación a dos meses del programa de descuento de hasta el 50 por ciento en servicio doméstico popular, residencial 1 y 2 y del 40 por ciento a hoteles, condominios y plazas comerciales afectadas por los huracanes «Otis» y «John».
En esta sesión también se aprobó un programa de estímulos para detectar tomas clandestinas y “El mes del contrato”, para regularizar tomas de agua de casa habitación, micro comercial y comercial.
En este orden, luego de su discusión y análisis, los consejeros dieron visto bueno a los estados financieros, contables y presupuestarios ejercidos en 2024.
Las y los integrantes aprobaron modificaciones al Plan Operativo Anual y al presupuesto basado en resultados, correspondientes al periodo fiscal octubre-diciembre 2024 así como la cuenta pública presentada por el director de Finanzas, Edgar Ibarra Martínez.
El director general de CAPAMA, Hugo Lozano Hernández expuso que el organismo ha estado avanzando a pesar de las adversidades luego del paso de los huracanes “Otis” y “John”, destacando las gestiones de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, que le ha dado prioridad a la reconstrucción de Acapulco.
En su oportunidad, el encargado de despacho de la Dirección Comercial, Miguel Chamú proyectó las propuestas de ampliación a los programas de descuento y otro especial para hoteles, condominios y plazas comerciales afectadas por huracanes, así como la del programa de estímulos para detectar tomas clandestinas y el programa de regularización de tomas de agua en casa habitación, micro comercial y comercial.
Esta primera sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la CAPAMA, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2025, tuvo lugar en la Sala de Juntas del organismo y fue presidida por el doctor Erick Manuel Aranda Hernández, en representación de la alcaldesa y presidenta del Consejo de Administración de la CAPAMA; el director general Hugo Lozano Hernández en su calidad de secretario técnico del Consejo; Erick Romero Morales, presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales así como Felipe Williams, de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
También participó Noel Rosas González, representante de la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados; José Luis Smithers Jiménez, presidente de AHETA y Pablo Arellano Delgado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guerrero. También se contó con representantes de otros consejeros.