* La impugnación contra la candidata Adela Román “es por el crecimiento de su campaña”, afirman Marcial Rodríguez Saldaña y Juan Carlos Manríquez
REDACCIÓN /
Acapulco, 01 de junio de 2018. El secretario general y el secretario de Organización del comité estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña y Juan Carlos Manríquez García, no entraron, como dicen los abogados, en el fondo del asunto para desacreditar la impugnación que hizo el ex precandidato José Inocente Ariza Tapia contra la candidata a la alcaldía de Acapulco, Adela Román Ocampo.
Simplemente exhibieron unas fotografías. Cuatro en total. En ellas aparece Ariza Tapia con distintos personajes: una, la más antigua, es de hace tres años. Él había sido precandidato en el Partido de la Revolución Democrática por un distrito de Acapulco y no fue elegido candidato. En esa fotografía aparece en un mitin del entonces candidato a la gubernatura por el PRI, Héctor Astudillo Flores, levantándole la mano, sumado al priismo.
IMPUGNA ARIZA TAPIA LA CANDIDATURA DE ADELA ROMÁN
Una segunda fotografía lo muestra con la esposa del gobernador, donde aparecen otros médicos, entre ellos la esposa del ex precandidato. Técnicamente, esta imagen no tendría que verse con tintes electorales pues la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, no es candidata ni está en campaña.
La tercera fotografía, en cambio, corresponde al festejo del cumpleaños de la dirigente del Suspeg, Natividad Rodríguez Chino, y en ella aparece el ya en ese momento definido como candidato del PRI a la alcaldía –si bien todavía no se hacía el registro ante el órgano electoral-, Ricardo Taja Ramírez, y también aparecen la diputada federal Julieta Fernández Márquez y otros priistas.
La cuarta fotografía corresponde a una actividad política encabezada por el candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía, Zeferino Torreblanca Galindo. Frente a un grupo de personas, se observa a Ariza Tapia escuchando con atención el discurso del ex gobernador.
Rodríguez Saldaña criticó que Ariza Tapia ha tenido diversas posturas a través del tiempo. Citó una entrevista publicada por La Plaza, el 14 de noviembre de 2017, donde asegura que apoyará a Román Ocampo una vez que sea designada coordinadora de organización; antes, en otro periódico, el 10 de septiembre, dijo que en Morena hay mujeres talentosas y fuertes; el 17 de agosto del año pasado, en El Sur, dijo que respaldaría a López Obrador y a la candidata que Morena designe, y ahora la impugna.
“¿Qué es lo que pasa? Que ante esta suma de ex regidores del PRD, de ex diputados, del ex alcalde Alberto López Rosas y nuestros amigos del PT, se observa un crecimiento muy fuerte de la licenciada Adela Román Ocampo y están buscando diversos medios para tratar de frenar esto”, dijo.
En ese momento mostró las fotografías. “Entonces lo que ocurre –agregó- es que están tratando de utilizar estos mecanismos para frenar a nuestra candidata y lo están haciendo porque hay un crecimiento indubitable de Morena y de nuestros candidatos”.
Juan Carlos Manríquez, por su parte, señaló que Morena había denunciado la “intromisión de personajes que han estado socavando nuestros eventos y aquí está una clara muestra de quién está mandando a esos personajes.”
Recordó que el mismo Ariza Tapia –en la nota publicada por La Plaza– reconoce “que él sabe que no es procedente la queja por el tiempo” y por consecuencia, dijo, “se desenmascara la cuestión mediática y además la perversidad con que lo está haciendo. Yo no quiero dejar de recalcar eso, por las múltiples denuncias que hemos tenido de infiltrados y de saboteadores en nuestros eventos y nuestra campaña. Entonces desde aquí le decimos al gobernador que los tenemos identificados y los vamos a desenmascarar y que ellos mismos se están quitando las máscaras. Los tenemos identificados y vamos a actuar”.
-¿Entonces Ariza es infiltrado del gobernador? –le preguntó un reportero.
-Nosotros te decimos que sí.