*»Hay que creer en nosotros y ser disciplinados», recomienda la ingeniera bioquímica a jóvenes presentes
*La alcaldesa Abelina López y la directora de la Juventud, Angélica Díaz Rojas, destacan la importancia de que jóvenes participen en la transformación del país y el mundo
REDACCIÓN /
*Acapulco, 09 de diciembre de 2024. Arlette Silva Hernández, primera mujer, acapulqueña y joven, en participar en un proyecto de la NASA, recibió esta mañana la presea Joven de Año, edición 2024, que otorga el gobierno municipal de Acapulco.
Silva Hernández es una joven de 24 años, ingeniera bioquímica originaria de los bienes comunales de Cacahuatepec y egresada del Instituto Tecnológico de Acapulco, que participó en el lanzamiento de un proyecto al espacio a través de la NASA y Space X.
Recibió la presea de manos de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, quien estuvo acompañada por la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Angélica Díaz Rojas, durante un desayuno con jóvenes acapulqueños de excelencia que han destacado en educación, deporte, arte e investigación.
En su discurso, Silva Hernández expresó su gusto por ser parte, como joven, de la transformación que vive el pais.
“Gracias por hacernos parte de la transformación, porque para poder avanzar en el municipio, necesitamos trabajar de la mano juventud y la experiencia, qué gusto que se nos considere como parte de esa transformación para poder crecer y hacer un Acapulco resiliente”, manifestó.
A las y los jóvenes asistentes, les dijo que “hay que creer en nosotros y ser disciplinados, eso nos va a ayudar; persistir, resistir y nunca desistir son las bases para soñar en grande”.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó que la juventud será la encargada de cambiar el futuro del país, combatir el cambio climático e impulsar estrategias y proyectos que abonen a un mejor desarrollo, asimismo, les exhortó a hacer frente a las vicisitudes de la vida y trazar sus objetivos.
“Los invito a que no desistan de sus sueños, me llena de orgullo saber que son los mejores promedios, pero no solo bastan promedios, ahora es cómo asumimos la responsabilidad que les va a tocar en este país, a ustedes les va a tocar hacer políticas públicas, hacer investigación, México está en sus manos, nosotros vamos de paso y los tiempos que les toca vivir son cruciales”, expresó López Rodríguez.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Angélica Rojas, destacó la importancia de impulsar políticas públicas que contribuyan al desarrollo de las juventudes, por lo que dijo que el gobierno municipal y el Instituto que ella encabeza, seguirán trabajando en el reconocimiento de todas y todos los jóvenes de excelencia que se han destacado por obtener los mejores promedios, que han logrado premios en competencias deportivas y otros que han participado en proyectos e investigaciones a nivel nacional e internacional.