REDACCIÓN /
Acapulco, 10 de junio de 2024. La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informó que el pasado domingo personal naval perteneciente a la Décima Segunda Región Naval y Capitanía de Puerto Regional de Acapulco en coadyuvancia con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), efectuaron la retención precautoria de un arte de pesca, en inmediaciones de la bahía de Puerto Marqués.
“Esta acción se llevó a cabo, durante un recorrido de inspección y vigilancia pesquera, en el que se avistó una embarcación menor en inmediaciones de la bahía de Puerto Marqués, misma que tenía tendida una red de pesca tipo agallera”, informó la institución mediante un boletín.
Durante la inspección, informó la Semar, el patrón de la embarcación manifestó que no contaba con el permiso de pesca correspondiente, por lo que se procedió a llevar a cabo la retención precautoria de dicho arte de pesca, quedando en resguardo de Conapesca, para continuar con los trámites administrativos correspondientes.