Compartir

 

* Destinan 25 millones para construir 4 kilómetros en una primera etapa

REDACCIÓN    /

 

Petatlán, 04 de septiembre de 2018. Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de inicio del tramo carretero Petatlán-San Valentín, que comprenderá una longitud en su primera etapa de 4 kilómetros. La actual administración estatal aplica una inversión global de 240 millones de pesos en diversas obras que se realizan, en materia de infraestructura carretera, en ocho municipios de la región de Costa Grande.

En una gira de trabajo por este municipio, el mandatario guerrerense recibió el apoyo y agradecimiento de los pobladores, quienes le manifestaron su beneplácito por el inicio de esta importante obra, la cual les permitirá tener una mejor conectividad entre la cabecera municipal y la zona de playa.

Durante el acto del banderazo, Astudillo Flores expresó a los pobladores que se requiere de la unidad para salir adelante, por lo que invitó a todos los actores políticos y sociales a seguir trabajando en una ruta para seguir avanzando en Guerrero.

En su turno, el director general de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, al dar la explicación técnica de la obra mencionó que en esta primera etapa se pavimentarán los primeros 4 kilómetros de la vía Petatlán-San Valentín y el próximo año se realizarán otros cuatro.

Taja Ramírez, detalló que en la Costa Grande se están llevando a cabo acciones en los ocho municipios de esta región, como en el caso de Coyuca, con la ampliación de la carretera Fuerza Aérea a Barra de Coyuca y la construcción del puente San Salvador de las Pozas.

En tanto que en Benito Juárez (San Jerónimo) se realiza el puente vehicular de El Arenal. En Atoyac, se efectúa la modernización de la carretera San Vicente de Benítez a San Vicente de Jesús, la pavimentación del circuito de la comunidad de La Vainilla, la construcción de Puente La Escondida, la obra de la carretera Atoyac-Pie de la Cuesta (en donde se llevan ya 24 kilómetros terminados) y la pavimentación de la carretera Coahuayutla-La Garita.

De igual forma, en Tecpan, se construye el puente vehicular La Ordeña, en La Unión, la pavimentación de la vía Boca-La Lagunilla, en Zihuatanejo la modernización del tramo Pantla, la vía San José Ixtapa-Playa Linda y Mezcalera-Vaso Miraflores, sólo por mencionar algunos.

Estuvieron presentes el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, la presidenta municipal de Petatlán, María Leticia Rodríguez Armenta, el comandante del 75 Batallón de Infantería, Julián González Calzada, el alcalde de Zihuatanejo, Homero Rodríguez, el alcalde electo de Zihuatanejo, Jorge Sánchez, la delegada en Guerrero de la SEP, Flor Añorve Ocampo, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, el delegado Regional de Gobierno en la Costa Grande, Juvenal Maciel.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here