REDACCIÓN/
Chilpancingo, 5 de agosto de 2024.- Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional decomisaron armas, municiones y vehículos en un operativo en Teloloapan, resultado de los esfuerzos por reforzar la seguridad en la región.
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que el pasado 3 de agosto, durante recorridos de vigilancia en Oxtotitlán, personal militar repelió una agresión de civiles armados que se desplazaban en dos vehículos tipo pick-up. El enfrentamiento dejó cinco agresores muertos y permitió el aseguramiento de 8 armas largas, una corta, más de 50 cargadores, 900 cartuchos útiles de diverso calibre, equipo táctico y dos vehículos.
Estos hechos se producen una semana después de que la Policía Comunitaria Tecampanera bloqueara las salidas y entradas a Teloloapan en exigencia de presencia de fuerzas de seguridad, instrumentando un toque de queda que paralizó actividades comerciales hasta que el gobierno federal y estatal tomaron el control de la seguridad el martes pasado. La Mesa de Coordinación reafirmó su compromiso de continuar con las labores estratégicas para la pacificación de Guerrero.