Compartir
  • Los cuerpos fueron hallados con impactos de bala en un camino rural

REDACCIÓN /

Chilapa, 12 de febrero de 2025. Dos menores de edad fueron asesinados a balazos en un camino que conduce a comunidades nahuas del municipio de Chilapa de Álvarez, en la región Centro de Guerrero.

Las víctimas, identificadas como Porfirio “N”, de 12 años, y Mateo “N”, de 14, eran originarias del poblado de Xochitempa y desaparecieron la tarde del martes cuando se dirigían a la comunidad de Ahuixtla. Una hora después, según notas de prensa, se escucharon disparos en la zona y fue hasta este miércoles cuando un leñador alertó a los familiares sobre el hallazgo de los cuerpos.

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria-Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF) responsabilizó del crimen al grupo delictivo Los Ardillos y acusó a la alcaldesa Mercedes Carballo Chino de presuntamente brindarles protección. Además, anunció que este jueves bloquearán la carretera hacia Hueycantenango para exigir justicia.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha iniciado una investigación por el homicidio de los menores y que personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladó al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y recabar indicios que permitan esclarecer el crimen. De acuerdo con la dependencia, las diligencias incluyen el análisis balístico y forense, así como entrevistas con familiares y posibles testigos.

La FGE reiteró su compromiso con el acceso a la justicia y aseguró que continuará con las investigaciones para dar con los responsables.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here