- Juvenal Calleja, su esposa, su hijo y al menos tres personas más fueron emboscados y asesinados en Laguna Membrillo
REDACCIÓN /
Acapulco, 29 de marzo de 2025. Juvenal Calleja, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Copanatoyac, fue asesinado la noche del viernes en una emboscada en la comunidad de Laguna Membrillo, perteneciente a Zapotitlán Tablas. En el ataque también perdieron la vida su esposa, su hijo y al menos otras tres personas, según los primeros reportes.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la FGE fueron desplegados para realizar las primeras diligencias en la zona.
De acuerdo con la información preliminar, la familia se trasladaba por la zona cuando fueron atacados por un grupo armado. Hasta el momento, no se ha precisado el móvil del crimen ni la identidad de los agresores.
El área fue acordonada por las autoridades, y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense. La FGE señaló que continuará con las investigaciones para determinar las circunstancias del ataque y dar con los responsables.