Inicio Política Asesinan al ex diputado Roger Arellano; el PRD exige justicia

Asesinan al ex diputado Roger Arellano; el PRD exige justicia

2408
0
Compartir
Foto Archivo del Congreso.

 

* La ola de violencia no es por disputa de bandas, sino por ruptura del orden, afirma Celestino Cesáreo

SCARLETT ARIAS    /

 

Chilpancingo, 9 abril de 2017. La tarde este domingo fue asesinado el ex diputado perredista, Roger Arellano Sotelo en un convivio familiar en la zona norte de la entidad.

Informes oficiales indican que el asesinato del ex legislador sucedió en el municipio de Acapetlahuaya, de donde fue alcalde.

Durante el mismo hecho registrado a las 14 horas de este día murió el dirigente perredista Octavio Arellano Eloísa, tío de quien fuera diputado en la penúltima legislación, durante los gobiernos de Ángel Aguirre Rivero y el interino de Rogelio Ortega.

El vocero del Grupo del Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó en comunicado de prensa que de acuerdo con la versión de familiares Arellano se encontraba en el convivio cuando un grupo de desconocidos irrumpió de forma violenta en el domicilio ubicado en el Barrio de Guadalupe.

El funcionario estatal detalló que los sujetos detonaron sus armas de fuego luego de la acción resultó herido el ex diputado perredista

Explicó Álvarez Heredia que fue trasladado por los propios familiares a la Ciudad de México para ser atendido, sin embargo, murió en el trayecto.

El vocero de seguridad estatal aseguró que el personal de la Fiscalía General del Estado  (FGE) está realizando las indagaciones correspondientes.

Más tarde, el Partido de la Revolución Democrática emitió un comunicado condenando los hechos.

El dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, afirmó que Guerrero “vive una noche negra de violencia e impunidad”, se solidarizó con los familiares de las víctimas y ofreció acompañarlos en su reclamo de justicia.

El dirigente rechazó que la ola de violencia responda a una disputa entre integrantes de bandas, y afirmó que en realidad se trata de una ruptura del orden, en la que cualquier cosa es posible.

Recordó que todavía no se esclarece el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte y afirmó que “no habrá paz mientras la administración de justicia y las instancias encargadas de perseguir el delito permanezcan dormidas como hasta ahora”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here