Compartir
  • Martín Roberto Ramírez Ruiz, fue asesinado a balazos junto con otro hombre alrededor de las 19:00 horas en el Barrio de San Mateo
  • “He solicitado de manera expedita a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo una investigación clara y eficaz”, informa la gobernadora

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 24 de diciembre de 2024. El presidente del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo, Martín Roberto Ramírez Ruiz, y uno de sus colaboradores fueron asesinados a balazos en el tradicional Barrio de San Mateo alrededor de las 19 horas de este martes.

El hecho, que también dejó heridos a un menor de edad y a una mujer, ocurrió en plena plazoleta del barrio, frente a decenas de personas que se preparaban para participar en el Teopancalaquis, una tradición cultural de gran arraigo en la capital guerrerense.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró minutos antes del inicio del recorrido del Teopancalaquis. Un hombre armado abrió fuego contra las víctimas, desatando el caos en el lugar. Este suceso violento enluta la edición 199 de la Feria de Navidad y Año Nuevo, un evento tradicional de Chilpancingo.

Martín Ramírez, quien encabezaba  la organización de las festividades, perdió la vida junto a su colaborador, mientras que una mujer y un niño resultaron heridos en el ataque.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que implementó un operativo interinstitucional en diversos puntos estratégicos de la ciudad para dar con los responsables del ataque. “Se ha desplegado un operativo […] con el objetivo de ubicar y detener a los responsables, para ponerlos a disposición de las autoridades competentes”, se lee en el comunicado.

Además, se reforzaron las labores de videovigilancia a través del C4, con especial atención a las entradas y salidas de la capital, buscando evitar nuevos incidentes y garantizar la seguridad de los habitantes.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó el asesinato en un mensaje difundido en redes sociales. “El homicidio de Martín Ramírez Ruiz es un hecho inadmisible que no quedará impune. He solicitado de manera expedita a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo una investigación clara y eficaz, para garantizar la justicia y castigar a los responsables de este reprobable hecho”, afirmó la mandataria estatal.

Compartir: