Compartir

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 03 de octubre de 2024. El secretario General del nuevo Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, fue ejecutado a balazos en pleno centro de la ciudad. El crimen ocurrió apenas tres días después de que el alcalde Alejandro Arcos Catalán lo designara en el cargo.

Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien había asumido el puesto el pasado 30 de septiembre, fue interceptado por personas no identificadas mientras caminaba entre las calles Teófilo Olea y Juan Ruiz de Alarcón esquina con Madero.

La violencia en Chilpancingo ha sido un problema persistente, exacerbado por la presencia de grupos criminales como «Los Ardillos». La situación se complicó aún más cuando la alcaldesa saliente, Norma Otilia Hernández Martínez, fue captada en una reunión con el presunto líder de este grupo criminal, lo que llevó a su expulsión del partido en el militaba, Morena.

En su lugar entró Alejandro Arcos Catalán, de la alianza PRI-PAN-PRD, quien apenas había nombrado a Tapia Gutiérrez como su secretario General. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Foto: redes sociales

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here