- José Alfredo Cabrera Barrientos, fue abatido a tiros antes de subir al templete. Había reforzado su seguridad tras el asesinato de un candidato a regidor de su coalición
- Condenada la gobernadora el asesinato; «todo el peso de la ley a el o los responsables», dijo Evelyn Salgado
REDACCIÓN /
Acapulco, 29 de mayo de 2024. En pleno evento de cierre de campaña y antes de subir al templete, el candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a tiros por un individuo que logró acercarse hasta él.
El aspirante a primer edil por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) realizaba en evento en la colonia Las Lomas, de este municipio.
Cabrera había reforzado recientemente su equipo de seguridad tras el asesinato de Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor del PRI en Coyuca de Benítez, el pasado 16 de mayo de 2024, cuyo cuerpo fue localizado desmembrado junto con el de su esposa Rubí Bravo Solís sobre la avenida Ruiz Cortines, en la colonia Alianza Popular de Acapulco.
Para sus recorridos de su campaña, Cabrera contaba con la protección de policías de la Guardia Nacional, estatales, ministeriales y marinos, llegando hasta unos 20 elementos.
En su perfil de Facebook la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda condenó el hecho y pidió a la Fiscalía que investigue: “condeno de manera enérgica los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN y PRD, Alfredo Cabrera Barrientos. Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito. A la familia, amigos y simpatizantes, les expreso respetuosamente mis sinceras condolencias”.