* En promedio, los mandatarios del PAN y Morena se disputa como partido la mejor aprobación, según encuesta aplicada en abril, dice Roy Campos
REDACCIÓN /
Ciudad de México, 22 de mayo de 2020. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, está en el último lugar de los tres gobernadores priistas mejor aprobados en el país, según una encuesta practicada por Consulta Mitofsky en abril pasado.
Roy Campos, director de la firma, dio a conocer estos resultados y señaló que en promedio, los gobernadores de PAN y Morena se disputan la primera posición en la aprobación de sus ciudadanos. Los panistas tuvieron 42.9 por ciento; los morenistas, 42.7; y los priistas 36.8 por ciento. PRD, MC e Independientes, no pueden hacer promedio pues solamente gobiernan un estado cada uno.
La encuesta evaluó por separado -y por partido, el trabajo de los gobernadores-. En el caso de los priistas, los que tuvieron mejor aceptación fueron Quirino Ordaz, de Sinaloa, con 63.4 en primer lugar; luego Miguel Riquelme, de Coahuila, con 54.6 por ciento, y en último lugar, el guerrerense Héctor Astudillo Flores, quien obtuvo 46.5 por ciento.
En el caso de los panistas, el resultado fue de 62.5 por ciento para Mauricio Villa, de Yucatán; 57 por ciento para Francisco Domínguez, de Querétaro; y 54.9 para Carlos Mendoza, de Baja California Sur.
Por los morenistas, el primer lugar lo llevó Rutilio Escandón, de Chiapas, con 56.5 por ciento; el segundo, Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, con 53.1 por ciento; y el tercero, Jaime Bonilla, con 45.4 por ciento.