* Personal de Saneamiento Básico, Conservación y Mantenimiento realiza las labores de limpieza en varios sitios de la ciudad
REDACCIÓN /
Acapulco, 13 de diciembre de 2018. En busca de generar un entorno ecológico y espacios más limpios para la ciudadanía, el gobierno de Acapulco encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, a través de personal de la dirección de Saneamiento Básico, trabaja en la erradicación de puntos negros en las diferentes áreas del puerto.
El director de la dependencia, Jesús González Pino, informó que se han detectado alrededor de 47 puntos negros en la ciudad, principalmente en zonas del fraccionamiento Costa Azul, Progreso, Ruiz Cortines, Francisco Villa y Plan de los Amates, por lo que se han intensificado las acciones, desplegando brigadas de limpieza en esos sitios con más de 10 años de existencia.
Asimismo, el funcionario municipal destacó que en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, trabajadores de la dependencia a su cargo, apoyados con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se realizan rondines en los sitios ya identificados, determinado aplicar sanciones a las personas que se sorprenda arrojando desechos en flagrancia, cuyos montos oscilan entre mil 600 a 8 mil pesos.
El responsable de la limpieza en Acapulco, dijo que se trabaja en la colocación de lonas en las colonias, informado los horarios en los que pasará el camión recolector, con la finalidad de evitar la formación de puntos negros.
Los trabajos se realizan de manera coordinada con personal de Conservación y Mantenimiento.