*»¿Para qué más gasto en policía y armamento si se puede abrir más escuelas y tener más maestros'», dijo
REDACCIÓN /
Ciudad de México, 09 de octubre de 2024. El senador Félix Salgado Macedonio dijo que para afrontar la problemática de la violencia que enfrenta el país, es importante atacar sus causas fundamentales y afirmó que, aunque el proceso puede parecer lento, se está avanzando en la dirección correcta.
El legislador subrayó que las estrategias tradicionales, que implican aumentar el gasto en armamento y continuar con una guerra fallida, no son la solución. «Echar más gasolina al fuego no resuelve el problema», indicó, refiriéndose a la necesidad de replantear las políticas de seguridad en México.
En lugar de invertir en más armas, el senador abogó por redirigir los recursos hacia áreas críticas como la educación y la salud. Además, destacó la urgencia de atender a las comunidades afectadas por fenómenos naturales recientes, como es el caso de Guerrero, donde muchas personas han perdido su patrimonio.
En breve entrevista en el Senado, Salgado Macedonio expresó que sólo a través de un enfoque integral y humanitario se podrá avanzar hacia una sociedad más pacífica y justa.