Compartir
  • Asegura el subsecretario de Gobierno que se reforzaron los operativos para bajar la incidencia delictiva en Acapulco

ANA LILIA TORRES /

Acapulco, 31 de marzo de 2025. La serie de ataques contra trabajadores del transporte público en Acapulco se debe a los «reacomodos» de grupos de la delincuencia que operan en la ciudad, afirmó el subsecretario de Gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros.

Aseguró que se reforzaron los operativos y patrullajes para disminuir los niveles de incidencia delictiva en el puerto, donde al menos cuatro choferes fueron ejecutados en los últimos cinco días.

Entrevistado antes de iniciar un evento en el llamado «Edificio Inteligente», el funcionario fue cuestionado sobre el asesinato de un taxista ocurrido este lunes por la mañana en la zona de Coppel Bahía, en el centro de Acapulco, hecho que fue grabado por cámaras de seguridad que mostraron el instante en que el agresor dispara contra su víctima.

Al respecto, señaló que estos sucesos son producto «de los reacomodos de grupos que operan aqui en la ciudad» y que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones respectivas.

Ante la serie de ataques contra choferes del transporte público en los últimos días, dijo que se reforzaron los operativos en el puerto para brindar resguardo a los sitios de taxis, que han sido blanco de ataques.

«Hay acompañamiento a través del personal de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, en la zona Poniente y en la zona céntrica de la ciudad», afirmó el subsecretario de Gobierno.

Rodríguez Cisneros señaló que la Fiscalía estaba integrando las indagatorias para dar información con respecto al crimen del taxista, ante la versión de que ya había sido detenido, por la difusión del video.

«Aquí lo importante es que las acciones del estado son casi de inmediato y esperamos que lo que se está haciendo el día de hoy dé resultados y haya detenciones como hubo la semana pasada», subrayó finalmente el funcionario estatal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here