REDACCIÓN /
Acapulco, 24 de julio de 2024. En atención a una denuncia ciudadana, por presuntas descargas de aguas residuales, la Procuraduría de Protección Ambiental (PROPAEG), realizó un recorrido por la avenida costera Miguel Alemán a la altura de la glorieta de la Diana para verificar el origen de las descargas.
La PROPAEG informó que durante la inspección se detectó, a la altura del hotel Emporio y hotel Playa Suites, el azolve del colector sanitario, provocando el vertimiento de aguas residuales a la vía pública, salientes de dos pozos de visita del hotel Emporio.
Como resultado de la inspección, se dará inicio a un procedimiento administrativo para realizar medidas de urgente aplicación así como de las sanciones correspondientes.
De igual forma se hará del conocimiento a las autoridades municipales y federales del vertimiento de aguas residuales a la bahía.
Por último reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y la Procuraduría de Protección Ambiental, de atender las denuncias ciudadanas y coadyuvar al cuidado y protección del medio ambiente, de acuerdo a las instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.