Compartir

* Las autoridades de Transporte no han informado al respecto de manera oficial

REDACCIÓN  /

Zihuatanejo, 19 de agosto de 2022. De manera arbitraria y sin que la autoridad informe a los usuarios, a partir de este viernes algunos concesionarios del servicio público de transporte, en modalidad de urvan, incrementaron las tarifas en distintas rutas tanto urbanas como de conexión entre los municipios de Petatlán, Zihuatanejo y La Unión, a través de la vía federal.

El mayor incremento se registró por parte de la empresa Las Dos Costas y es de 7 pesos en el servicio desde Petatlán a Zihuatanejo, pasando a 42 pesos, y de 5 pesos más desde la comunidad de San Jeronimito, cobrando 33 pesos, y de 60 pesos para el servicio a La Unión.

Mientras que en las rutas de El Coacoyul al Centro de Zihuatanejo, el aumento es de 3 pesos, pasando de 14 a 17 pesos, y el servicio mínimo de 9 a 12 pesos.

Las quejas por parte de los usuarios también se han expresado porque el incremento promedio de 3 pesos es excesivo y tampoco haN sido informado por las autoridades.

En su defensa, transportistas manifestaron que las tarifas ya eran insostenibles por los aumentos constantes en combustible y refacciones, así como las recientes agresiones y amenazas de extorsión del crimen organizado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here