*Pide la CTM intervención del gobierno estatal y federal
REDACCIÓN /
Acapulco, 03 de marzo de 2023. El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Guerrero (CTM), Rodolfo Escobar Ávila, acudió hasta donde se encuentran en huelga ex trabajadores del restaurante Don Beto, ubicado en la zona de la Condesa, para respaldarlos y exigir al gobierno estatal y federal que intervenga y se ofrezca una solución favorable al conflicto.
El dirigente cetemista consideró la situación que viven los ex trabajadores como “lamentable”, pues además de que tenían sueldos miserables, los propietarios del lugar, parte de la familia de los Rodríguez Escalona, no cumplieron con otorgarles prestaciones sociales, además de que, en dos años, ya se murieron cuatro huelguistas.
Aun así, el dirigente de la clase obrera en Guerrero mencionó que confía en las autoridades de los tres niveles de gobierno, además de que ya entabló pláticas con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para exponer el caso, y la mandataria se comprometió a intervenir para que haya justicia para los trabajadores.
Aclaró que los propietarios del restaurante Don Beto han actuado de mala fe, sin compasión y han pisoteado los derechos laborales, ya que durante los últimos ocho años no se ha hecho una revisión del Contrato Colectivo de trabajo ni del tabulador; se han muerto cuatro ex trabajadores y otro está sometido a diálisis.
En la banqueta de la Costera Miguel Alemán, frente al negocio cerrado, acompañado por el también dirigente cetemista, Raúl Ramírez Gallardo, Rodolfo Escobar culpó de la situación a «malos empresarios que no han sabido valorar a la clase trabajadora y que sólo los han explotado», refiriéndose a la familia Rodríguez Escalona.