Compartir

* Desde ayer cerraron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Atoyac

REDACCIÓN  /

Atoyac, 9 de agosto de 2022. Al cumplirse un día exacto del bloqueo que pusieron sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, este martes los manifestantes, que son parte del Comité de Familiares de Desaparecidos en la Guerra Sucia de los años 70 y 80, fueron finalmente atendidos por autoridades municipales y del estado para que quiten su protesta pacífica.

Al punto conocido como Cuatro Milpas, llegó la presidenta municipal, Clara Elizabeth Bello Ríos, además del delegado regional de Gobierno, Fredy Fuentes; los funcionarios acudieron con la intención de llegar a acuerdos para que los manifestantes logren retirarse del lugar de la protesta.

Por su parte, miembros del Comité dijeron que ya no creen en las autoridades, razón por la cual se mantienen en la postura de no permitir el libre tránsito de vehículos en este punto de la región Costa Grande.

Añadieron que a los actuales funcionarios de la Cuarta Transformación poco o nada les importa el daño que les hicieron los militares, las guardias blancas o paramilitares, quienes con toda la fuerza del Estado llegaron a poblados como El Quemado y arrasaron con todo, solamente por el hecho de sospechar que en esa localidad se escondían células de la guerrilla que encabezó en su momento el comandante guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, a inicio de los años 70.

Advirtieron que las autoridades federales se siguen negando a la negociación y al diálogo, y que no les quedará otra alternativa más que la de seguir en pie de lucha hasta lograr que se les haga justicia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here