Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 3 de mayo de 2024.- En una reunión con empresarios celebrada en Acapulco, Beatriz Mojica presentó una serie de proyectos estratégicos que la candidata Claudia Sheinbaum proyecta para el estado de Guerrero, con un enfoque particular en el impulso económico y social de la región.

Mojica destacó el compromiso de la candidata Claudia Sheinbaum de incluir a Guerrero en un ambicioso proyecto nacional que contempla la creación de 10 zonas de desarrollo económico en todo el país, a las que denomina “Zonas de Bienestar”.

La candidata de Morena refirió que se denomina a estas zonas de desarrollo como «zonas de bienestar», concebidas como espacios propicios para el emprendimiento empresarial y el crecimiento económico sostenible.

Uno de los principales pilares de estos proyectos es la creación de tres grandes ejes carreteros que conectarán de manera eficiente a las regiones Costa Chica con Costa Grande, Tierra Caliente, y Costa Chica con la Montaña guerrerense.

La candidata al Senado recalcó que a través de estas ampliaciones carreteras es promoverá el desarrollo económico y social de Guerrero.

Asimismo, explicó que se ha anunciado el proyecto de establecer un puerto logístico y un puerto seco en la región de la Costa Grande, con el objetivo de potenciar las actividades comerciales y de transporte en el estado.

Otras inversiones clave que se han delineado, son la rehabilitación integral de los canales de riego, revitalizando así el sistema del Río Balsas y fortaleciendo la zona productiva del estado, así como la rehabilitación de presas también figura como un proyecto prioritario, con una inversión significativa que promete impulsar el desarrollo agrícola y energético de Guerrero.

Además, se han identificado otras áreas de oportunidad, como el desarrollo de infraestructura de transporte, incluyendo el proyecto del Cable Bus, así como una inversión substancial en el sector vivienda, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Guerrero, con especial atención en la ciudad de Acapulco.

Beatriz Mojica subrayó la importancia de enfocar la recuperación turística como un componente integral de la recuperación social.

Hizo hincapié en la necesidad de considerar el impacto directo en la población local al planificar proyectos turísticos, evitando la exclusión y promoviendo la participación activa de las comunidades.

En el ámbito energético, recordó la campaña de Sheinbaum Pardo ha planteado la implementación de energías limpias, destacando el potencial de Guerrero para albergar una planta gigante de energía solar que contribuya significativamente a la reducción de costos energéticos en la región.

Además de los proyectos de infraestructura, Mojica anunció una serie de reformas legislativas, entre las cuales se destaca la propuesta de considerar las extorsiones como delitos graves, así como la revisión del sistema de reelección, con el objetivo de fortalecer la democracia local y evitar la perpetuación del poder en manos de unas pocas familias.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here