* Exigen abrir un tramo cerrado de esta vialidad
REDACCION /
Acapulco, 19 de noviembre de 2021. Locatarios del mercado de la colonia La Laja bloquearon este viernes la avenida Adolfo Ruiz Cortines para exigir a las autoridades municipales la apertura de un carril de esa vialidad que se encuentra cerrado a raíz del sismo del pasado 7 de septiembre en Acapulco.
Aproximadamente 50 manifestantes cerraron la vialidad en el cruce con la calle 6 de Enero, para protestar por el cierre del sentido con dirección al centro de la ciudad.
Durante la manifestación, los inconformes señalaron que decidieron bloquear la avenida porque a raíz del sismo del 7 de septiembre fue cerrado un tramo, donde se encuentra un edificio color amarillo construido en una zona de riesgo, frente al mercado de La Laja.
A pesar de que las autoridades de Protección Civil realizaron estudios para evaluar el grado de riesgo del inmueble y determinaron que no hay peligro de que se derrumbe, la avenida Adolfo Ruiz Cortines sigue cerrada.
Los locatarios se quejaron de que esta situación provoca todos los días problemas de tráfico en la zona donde se localiza el citado inmueble.
Por ello, exigieron a las autoridades que reabran completamente la vialidad, ya que al estar cerrada les provoca bajas ventas en sus negocios.
El tramo que está cerrado se encuentra en una zona comercial muy concurrida, por lo que hay malestar de los vecinos y locatarios por los problemas de tráfico que viven todos los días, sobre todo en fines de semana, cuando está lleno de gente el mercado.
Durante el bloqueo, los manifestantes advirtieron que no se van a retirar hasta que las autoridades del Ayuntamiento de Acapulco les dé una solución a su demanda para abrir el paso en esa vialidad.
Por la manifestación, agentes viales tuvieron que desviar los vehículos hacia calles alternas para agilizar el tráfico en esa área de la ciudad.