Compartir

* Culpan a una profesora de ser la única que está exigiendo destitución

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 19 de octubre de 2017. Alrededor de 30 maestras y padres de familia de los jardines de niños Leyes de Reforma, Vasco de Quiroga y Miguel Ángel, bloquearon de manera intermitente la carretera a la altura del mercado de La Sabana, para pedir al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y al titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Ramón Apreza Patrón, que tomen cartas en el asunto, para impedir que el supervisor de la zona Pedro Arizmendi Palacios sea destituido.

La maestra Blanca Iris Olea García, señaló que piden la intervención de las autoridades debido a que el problema de la destitución del supervisor Arizmendi Palacios ya tienen uno año en conflicto, por lo que culpa a la maestra Gisela Mendoza Vázquez de ser quien ha promovido la destitución del supervisor sin fundamentos.

“Aquí ella está pidiendo la destitución formal del director, cosa que no se nos ha informado formalmente por parte de la encargada del sector 04, y estamos pidiendo una solución a todo esto, porque ya también esto se ha llevado con el licenciado Ramón Patrón y hasta la vez no se le ha dado una solución a todo esto”, dijo.

Señaló que entre los motivos por los que Mendoza Vázquez pide la destitución, es porque “no quiere reconocer que tienen un supervisor, un jefe inmediato, ella no quiere reconocerlo y siempre se ha portado prepotente con él”.

Olea García acusó que hasta el momento nadie les ha dado solución y que el pasado martes el delegado de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara no fue visitarlos como habían acordado previamente

“Gisela se puso a traer gente de otra zona para exigir la salida del supervisor, yo creo que si ella quiere una destitución lo debe de hacer ella personalmente con sus otros cinco jardines, que supuestamente ella está diciendo, que tampoco diga que toda la zona está apoyando en sustituir al supervisor, que quede claro y que diga las cosas tal cual es”, declaró.

El bloqueo realizado por maestros y padres comenzó a las 10 horas y concluyó una hora después, durante el lapso de una hora, los inconforme bloquearon por lapso de cinco minutos cada sentido de la avenida, informaron que les notificaron que el día de mañana serían recibidos por Apreza Patrón.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here