Compartir

 * También reclaman ser atendidos personalmente por al alcalde Evodio Velázquez

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 27 de septiembre de 2017. Alrededor de 70 vecinos de diversas colonias de la periferia del puerto, aglutinados en el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), bloquearon por lapso de 20 minutos la avenida Cuauhtémoc, a la altura del ayuntamiento.

Previamente, los inconformes tomaron las entradas del edificio municipal, y afirmaron que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre se ha negado a recibirlos y cumplir sus demandas.

Los manifestantes llegaron alrededor de las 10 de la mañana al acceso principal del ayuntamiento, de donde retiraron a la gente que realizaba trámites y a trabajadores, para proceder a cerrar la puerta, e informaron a los presentes que no permitirían la entrada ni salida de ningún trabajador, hasta que fueran recibidos personalmente por Velázquez Aguirre.

Las exigencias de los inconformes, provenientes de las colonias Miramar, Altos de Miramar, Tragos, Puerto Marqués, La Guadalupana y Manantiales, en declaraciones del representante de la comisión estatal del MPG, Víctor Flores Flores, son la legalización de sus escrituras, así como la condonación del predio y uso de suelo.

“Vamos a ver qué el presidente municipal nos reciba, porque ya tiene más de 15 días que hicimos la petición y a la fecha no quiso obedecer al llamado que le hace el pueblo”, indicó.

Flores Flores agregó que entre las demandas, también se encuentran la compra de un terreno para la construcción de una escuela primaria en La Frontera, pues señala que los alumnos de esa colonia, tienen que ir a tomar clases hasta Renacimiento, y que en tiempo de lluvias tienen que cruzar caminos enlodados para llegar.

Indicó que entre las demandas que le hacen a Velázquez Aguirre, está el que sean considerados para el proyecto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Un Cuarto Más, pues acusó que “el proyecto lo solicitamos cuando se inició aquí en Acapulco, pero tal parece que el presidente municipal nada más le dio a gente de su colonia y nosotros, el MPG se ha distinguido por no tener ningún color”.

Luego de permanecer por alrededor de una hora sin que nadie los atendiera, los colonos procedieron a reagruparse y decidieron bloquear la avenida Cuauhtémoc, en el sentido que va del Cine Río a la Garita por un lapso de 20 minutos.

Posteriormente, una persona de la administración municipal, bajó a informarles que una comitiva sería recibida finalmente por el secretario general Daniel Meza Loeza, por lo que decidieron romper el bloqueo, con la amenaza de que en caso de no haber soluciones, volverían a tomar la avenida.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here