Compartir

*Manifestantes informaron que los militares ya se retiraron de los módulos

REDACCIÓN /

Acapulco, 19 de marzo de 2024. Damnificados por el huracán Otis bloquean la carretera federal México-Acapulco a la altura de Paso Limonero, exigiendo la entrega de enseres domésticos. Un grupo de unas 50 personas de las colonias periféricas de Acapulco, como Emiliano Zapata y Villas de las Flores, iniciaron el bloqueo en dirección de La Venta hacia el centro.

Los afectados reportaron que militares se retiraro de los lugares donde hacían cuartel en la colonia Renacimiento y también del módulos Sector Seis.


Los manifestantes también afirmaron que no despejarán la vía hasta recibir una respuesta satisfactoria a sus demandas.
Este bloqueo se dio luego de que ayer lunes en la conferencia mañanera el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el reparto de paquetes de 250 mil enseres culminó formalmente el 16 de marzo pero no informó si volverán a repartir los paquetes a todas las personas que aún no cambian su cintillo y continuaban haciendo guardias en los centros de distribución.

Durante la protesta, los damnificados permitieron el paso de un camión con estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que se dirigían a una audiencia al Poder Judicial en la zona Diamante por el caso Yanqui Kothan Gómez. Elementos de la Guardia Nacional se encontraban en el sitio, observando el desarrollo de la manifestación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here