* Al municipio le exigen cancelar los operativos de seguridad; «son para multarnos», dicen
SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 20 de junio de 2017. Alrededor de unos 50 conductores de taxis colectivos, se manifestaron en la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del asta bandera, encabezados por el vicepresidente de la Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero (Fetrag), Omar Reyes Campos, para exigir sean cumplidos los puntos de acuerdo que se tomaron en reuniones pasadas con el gobierno del estado.
Los manifestantes también exigieron al gobierno municipal que retire los operativos que realiza la policía vial, pues señalaron, únicamente tienen la finalidad de infraccionarlos con cualquier pretexto y no por seguridad.
En entrevista a los medios Reyes Campos dijo que “con el gobierno del estado, son algunos puntos que el gobernador dijo en su informe, en enero, y donde dio instrucciones, y sus funcionarios la verdad no acatan órdenes, los funcionarios se sienten soñados, de élite, no atienden a la población, no atienden a los proyectos que traemos nosotros”.
Señaló que aunque ya existe un acuerdo con el gobierno estatal y con el mismo gobernador Héctor Astudillo Flores, sus funcionarios no han acatado las órdenes: “dio instrucciones el gobernador, te voy a poner un ejemplo, el gobernador ese día le dijo al director de Transportes, aquí está una tarjeta para que le repartas 3 mil despensas a los compañeros, 29 de mayo (fue eso), es la fecha que no nos han dado nada”.
Reprochó que el director de la Comisión de Transporte y Vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, “dijo que sus funcionarios no le han hecho caso, entonces quiere decir que los funcionarios no sirven, son funcionarios que se sienten soñados, que pongan los pies en la tierra, nosotros le pagamos, son servidores públicos, no es posible que le roguemos, ¿de qué se trata?”
Sobre la exigencia que le hacen al gobierno municipal, dijo que los operativos que realiza en puntos como la Vacacional, el Coloso, Llano Largo, en el Centro, y en la colonia Jardín, son solo para multarlos.
“Decidimos salir porque hay unos temas con el gobierno municipal, nos queda claro que ese operativo no es para seguridad, un operativo para seguridad es para ver qué traes en tu carro, si traes alguna droga o un arma, eso es un operativo de seguridad, un operativo para estar jodiendo a los compañeros, para estarlos infraccionando y metiéndoles presión por cualquier cosa, hasta los particulares están muy molestos, nosotros estamos pidiendo que se cancelen”.
Sobre ello, argumentó que “si van a hacer operativos de seguridad, que los hagan los militares, pero no los agentes de tránsito, porque los agentes de tránsito nada más andan multándote por cualquier cosa, te buscan cualquier cosa para estarte chingando, es la verdad y le estamos pidiendo al gobierno municipal que lo cancele, el presidente nos ayude y los cancele”.
Los transportistas que bloquearon eran en su mayoría de las rutas Coloso, Real Hacienda, Zapata y Colosio, llegaron alrededor de las 10 de la mañana y se retiraron casi hora y media después, cuando fueron atendidos por el coordinador de Movilidad y Transporte del ayuntamiento Eutimio Rodríguez Maganda.