*Un grupo de personas que, afirman, no han sido censadas ni recibido ayuda tras el paso del huracán Otis realizará un plantón y tres bloqueos en diferentes puntos de Acapulco este lunes 19 de febrero de 2024, para exigir que se les entregue el apoyo sin excepción a todos los afectados por el desastre natural
REDACCIÓN /
Acapulco, Guerrero, 18 de febrero de 2024. Un grupo de personas que aducen no han sido censadas ni recibido ayuda tras el paso del huracán Otis, anunció que realizará un plantón y tres bloqueos en diferentes puntos de Acapulco este lunes 19 de febrero de 2024. El grupo, que se identifica como “No Censados #PorUnCensoJustoParaTodos”, demanda que se les entregue el apoyo sin excepción a todos los afectados por el desastre natural.
El comunicado del grupo señala que el plantón se llevará a cabo desde las 11 am en La Diana, cerrando los accesos de la costera Miguel Alemán, la avenida Farallón y la avenida Universidad. Además, se harán tres bloqueos de siete horas cada uno en la caseta de cobro La Venta, la zona del aeropuerto y la calzada Pie de la Cuesta.
El grupo asegura que no se moverá de los puntos de protesta hasta que se les entregue el apoyo conforme a su lista, y que no aceptará que se les valide su CURP, nombre, dirección u otros datos. También advierte que no se dejará intimidar por ningún militar, policía o autoridad, y que no caerá en provocaciones.
El grupo pide a la comunidad que los apoye con sillas, casas de campaña, sombrillas, toldos, carpas, cartulinas, plumones, banderas, lonas, bocinas, altavoces, megáfonos, baterías para celular, agua y víveres. Asimismo, solicita a los medios de comunicación que difundan su lucha a los medios de información masiva.
El grupo dice que su movimiento es pacífico y que está en su derecho de manifestarse, citando al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha reiterado que la sociedad es libre de expresarse. El grupo también hace un llamado al delegado del bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, para que cumpla con lo que se había comprometido en el diálogo que se tuvo con él, y que no se ha visto reflejado en la realidad.