Acapulco, Gro., 29 de septiembre de 2019.- En la última semana del mes patrio, los principales destinos de Guerrero logran buenas cifras de ocupación hotelera, reportando en la zona Dorada de Acapulco el 88.7 por ciento y en Ixtapa del 80 por ciento, con un índices promedio general en el Triángulo del Sol del 68.5 por ciento en sus hospederías.
El Secretaría de Turismo en la entidad, informó que Acapulco registra en sus demás zonas una ocupación del 35.9% en su zona Diamante y de 36.5% en el área Náutica, con una ocupación general en los tres destinos del 66.2 por ciento.
Esto confirma que los destinos de Guerrero continúan en la preferencia de los pasantes nacionales, por lo que toca al municipio de Azueta, Zihuatanejo amaneció este domingo con una ocupación del 30.5% por ciento y un promedio general del 74.1 por ciento en el binomio de playa, mientas que la ciudad colonial de Taxco registró un 67.6 por ciento.
La Sectur estatal destacó que los buenos índices de paseantes, se debe a que también el gobernador Héctor Astudillo Flores ha hecho de la industria turística una prioridad y la principal generadora de divisas, por ello, se ha invertido en la imagen urbana y sus promoción.
Asimismo mencionó la dependencia que turistas de las playas de la zona Diamante han expresado su asombro y alegría al encontrar el nuevo distribuidor vial que conecta Acapulco con la Costa Chica y que la ciclopista es un atractivo que gusta a todas las familias que son propietarios de condominios en la zona.