Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 26 de octubre de 2022. Por considerar que fue una “elección de estado” que favoreció a la planilla Naranja que encabezó Silvano Palacios Salgado, los candidatos Otilio Valenzo Romero, de la Verde; Julio César Aguirre Méndez, de la Oro y Pablo Díaz Oropeza, de la Roja, se opusieron al resultado y cuestionaron el proceso electoral sindical para renovar la dirigencia de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizado el pasado martes.

Los representantes de las planillas perdedoras manifestaron su inconformidad durante una conferencia que ofrecieron en el hotel Las Hamacas, donde además externaron que «se trató de un fraude electoral» y exigieron la reposición del proceso.

En su oportunidad, el representante de la planilla Verde, Otilio Valenzo consideró que hubo muchas irregularidades en el proceso electoral sindical.

«Vivimos una elección de estado sindical, donde el uso de recursos públicos provino de las cuotas sindicales, en favor de la planilla naranja, que es la oficial», señaló.

Por su parte, Julio César Aguirre, de la planilla oro, planteó que lo más recomendable es volver a realizar las elecciones en el magisterio.

Mientras que el representante de la planilla Roja, Pablo Díaz Oropeza, reclamó que en el proceso electoral de la sección XIV del SNTE no hubo tope de gastos de campaña, que obviamente, favoreció a la planilla oficial (Naranja), por lo que pidió que se anule y se emitan nuevas reglas que permitan piso parejo a las planillas participantes en un nuevo proceso electoral.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here