REDACCIÓN /
Acapulco, 29 de septiembre de 2024. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, hizo un llamado urgente al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, solicitando una respuesta inmediata ante la crisis económica que enfrenta el sector comercial tras el paso del huracán John.
Martínez Sidney señaló que las zonas de Pie de la Cuesta, la Zona Diamante y las áreas comerciales del afieteatro «requieren un plan emergente de reactivación económica», además de la creación de un fondo para «créditos a la palabra y apoyos fiscales para generar empleo y mantener la estabilidad de nuestra comunidad».
Aunque reconoció que la Financiera para el Bienestar (Finabien) ya implementó programas de crédito para microempresas afectadas por el huracán Otis, subrayó que «es crucial ampliar estos programas y crear nuevos fondos para abordar la crisis actual ocasionada por el huracán John».
El líder empresarial también destacó que «el Plan de Reactivación Económica presentado por la Secretaría de Economía en 2023 puede servir como base para desarrollar un plan específico para Acapulco», abarcando los ejes de mercado interno, empleo, fomento a la inversión y comercio internacional.
Finalmente, Martínez Sidney expresó su disposición para dialogar sobre la situación y pidió al gobierno del estado coordinar esfuerzos para salvaguardar el bienestar de la comunidad acapulqueña.