* Argumenta inseguridad; además, aplica la medida en otros 13 estados
REDACCIÓN /
Acapulco, 07 de enero de 2018. Argumentando que “impera un ambiente de violencia, situación que genera condiciones de inseguridad para los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, del Comité Ejecutivo Nacional y de los propios militantes y afiliados”, el partido Movimiento Regeneración Nacional canceló la realización de Asambleas Electorales en 38 municipios del estado y en un total de 14 entidades, incluyendo a Guerrero.
Entre los municipios afectados por esta disposición se encuentra Acapulco, Chilapa, Iguala, y Taxco, pero no en municipios considerados en estos momentos de alta peligrosidad como Chilpancingo, Juan R. Escudero o Teloloapan, por señalar algunos ejemplos.
Estas asambleas tenían por objetivo la elección de las candidaturas a presidentes municipales, síndicos y regidores. La cancelación ocurrió un día antes de que se celebraran de acuerdo con la convocatoria que previamente fue emitida.
En el caso de Acapulco, debía realizarse el 8 de febrero en el salón La Cartuja.
La cancelación –no suspensión, pues no hay fecha para que se celebren después- generó reacciones de inconformidad, pues hubo militantes que denunciaron que en realidad fue un mecanismo para que las cúpulas puedan ponerse de acuerdo y dejar fuera a los aspirantes que se encuentran ya en la lista.
La cancelación fue dada a conocer por la dirigencia nacional.