* La última misa será este domingo “al aire libre”; la próxima, el 3 de junio, informa el arzobispo Leopoldo González
REDACCIÓN /
Acapulco, 21 de marzo de 2020. El arzobispo Leopoldo González informó que a partir de este lunes 23 de marzo y “hasta que pase la contingencia”, se suspenderá la celebración de misas y las celebraciones religiosas de la Semana Santa, las cuales podrán realizarse de manera privada en el seno de las familias.
A través de un video que difundió en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Acapulco, el prelado dijo que la eucaristía podrá ser celebrada por los sacerdotes en privado, y que en próximos días se darán a conocer las normas para celebrar también en privado el Domingo de Ramos y la Pasión de Cristo. “Los invito a hacerlo en familia”, a través de los medios de comunicación, dijo el religioso.
https://www.facebook.com/ArquidiocesisAcapulco/videos/319008182394093/
Si para entonces ya se superó la emergencia por la pandemia, será el miércoles 3 de junio cuando se celebre la misa crismal, al final del encuentro sacerdotal.
El arzobispo llamó a los religiosos a mantener abiertos los templos, y tener expuesto al Santísimo, para que los fieles puedan acudir a él de manera personal; también llamó a los que tienen algún síntoma relacionado con el coronavirus, que se mantengan encerrados y recen, y a quienes estén sanos, les pidió ayudar a sus hermanos desde sus propios domicilios.