Compartir
  • Más de 10 municipios participaron en cursos especializados para reforzar brigadas

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 17 de enero de 2025. El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCGro), Roberto Arroyo Matus, informó que concluyó la impartición de los cursos “S-130 Combatiente Forestal” y “S-190 Introducción al Comportamiento del Fuego”, una estrategia conjunta de los gobiernos federal y estatal para capacitar a brigadas y voluntarios que enfrentarán los incendios forestales durante la temporada 2025.

La capacitación incluyó una práctica de “Líneas Negras” para fortalecer las habilidades teóricas y técnicas del personal operativo, que contó con la participación de brigadas rurales forestales, bomberos municipales y voluntarios de los municipios de Chilapa de Álvarez, Mochitlán, Tixtla de Guerrero, Juan R. Escudero, Quechultenango, Mártir de Cuilapan, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo, Chilpancingo, Zitlala y José Joaquín de Herrera.

Arroyo Matus destacó que estas capacitaciones buscan reforzar la capacidad de respuesta del personal frente a los incendios forestales. “Bajo la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado, se han implementado estrategias preventivas que incluyen la participación activa de brigadas rurales y cuerpos de bomberos municipales, consolidando un frente común para enfrentar los retos que representan los siniestros forestales en el estado”, expresó.

Estas acciones, realizadas en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal, son parte del compromiso del gobierno estatal para minimizar los impactos de los incendios forestales y proteger tanto a las comunidades como al medio ambiente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here