REDACCIÓN /
Acapulco, 15 de julio de 2021. Ante la posibilidad de suscitarse un sismo de gran magnitud, dado que Acapulco se localiza en una zona de alta sismicidad, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos ofreció un curso de capacitación para trabajadores del Ayuntamiento repliegue, evacuación y atención de supuestos afectados.
El curso se denominó “Integración de Brigadas de Protección Civil” y tuvo como sede el auditorio “Juan Álvarez” del Antiguo Ayuntamiento, donde participaron 91 trabajadores de direcciones como Registro Civil, Cultura, Conservación y Mantenimiento, Fortalecimiento Municipal, Vía Pública, Deporte, Asuntos Vecinales y Campesinos, Zofemat y Fomento Educativo; de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedesol, el Instituto Municipal de la Mujer, del Órgano de Control Interno y de las salas de regidores.
Con estas acciones se pretende que, en caso de un temblor, los propios trabajadores conformen brigadas de protección civil y puedan ayudarse para evitar afectaciones.
Especialistas en protección y labores de sobrevivencia explicaron qué hacer y cómo reaccionar en caso de un fuerte sismo, por lo que estas capacitaciones continuarán realizándose con más dependencias municipales para preparar al personal ante cualquier emergencia.