REDACCIÓN /
Acapulco, 10 de marzo de 2021. Luego de haber perpetrado un asalto a una farmacia ubicada en avenida Cuauhtémoc, elementos de la Policía Municipal de Acapulco aseguraron en la colonia Progreso a un sujeto que se daba a la fuga en un taxi colectivo.
Cuando realizaban un recorrido para la prevención del delito, los uniformados fueron alertados por una empleada de conocida cadena farmacéutica, quien manifestó que un hombre acababa de robarle dinero en efectivo e instrumentos médicos del establecimiento, mismo que abordó un taxi Nissan tipo Tsuru blanco con amarillo, con número de placas A-065FFP y número económico 3172.
Los policías iniciaron la persecución del sujeto y lograron detenerlo en la calle Manuel Acuña, encontrando en el interior de la unidad del servicio público un baumanómetro, un glucómetro y dos mil pesos en efectivo que tenía en su poder quien dijo llamarse Luis Alberto.
Luego de que la agraviada lo reconoció plenamente como la persona que momentos antes la había asaltado, amagando con tener en su poder un arma, los elementos procedieron a darle lectura a su cartilla de Derechos y a su traslado junto con auto, el dinero y los instrumentos robados, para ser puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.