* Entrega aula de medios a la Primaria General Vicente Guerrero y anunció la rehabilitación de 92 escuelas para la capital
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 28 de agosto de 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció la voluntad de los maestros guerrerenses para contribuir a que Guerrero tenga otro rostro en materia de educación, pues recordó que hace dos años, por el conflicto magisterial, era muy complicado que estuvieran en las aulas, pero hoy “casi el 100 por ciento de los docentes se encuentran trabajando”.
En la escuela primaria general Vicente Guerrero, el mandatario estatal acudió a esta institución, en la que recuerda realizó sus estudios de nivel básico, entregó un aula de medios con 24 computadoras que tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos y colocó la primera piedra para la construcción de un edificio que albergará 11 aulas y servicios sanitarios, con una inversión de 14 millones de pesos.
Ahí, Astudillo Flores, expresó que “sin duda será una escuela acondicionada para educar a muchos niños y niñas de Chilpancingo, sepan que el gobernador está y estará pendiente para fomentar la educación y hacer cosas para que estemos en mejores condiciones”.
En ese sentido también manifestó su reconocimiento a los maestros que con voluntad, han puesto como prioridad la educación, destacando que actualmente se encuentran abiertas casi 100 por ciento de las escuelas en todas las regiones de Guerrero.
Y apuntó: “Sepan ustedes que el gobernador estará presente para fomentar la educación, para que estemos en mejores condiciones y sus hijos puedan crecer mejor atendidos”.
El Ejecutivo guerrerense destacó que tan solo en Chilpancingo, se tiene contemplado rehabilitar en los próximos meses 92 escuelas.
La directora del plantel educativo, Alicia Balbuena Hernández, señaló que hoy se hace realidad una gestión de hace muchos años, con lo que se beneficia a mil 67 niñas y niños de los dos turnos que cuentan ya con un espacio equipados con 24 computadoras que son un instrumento para mejorar sus habilidades tecnológicas.
Alejandra Naomi Bello Pita, de segundo año, agradeció la obra al gobernador Héctor Astudillo, en quien reconoció, está al pendiente de las necesidades que tienen las instituciones educativas.
“Por eso a nombre de mis compañeros le agradezco esta aula de medios y la construcción de un nuevo edificio, demuestra que es un gobernador que está convencido que la educación es el medio para mejorar nuestro entorno social”.
En su turno, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, destacó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo todas las dependencias se han coordinado para fortalecer los apoyos en beneficio de los estudiantes y agradeció a los padres de familia por su confianza en la educación pública.
Es así, como a través del Igife, de acuerdo al director del instituto, Jorge Alcocer Navarrete, en Chilpancingo se concluyó la rehabilitación de 27 obras, se está trabajando en 19 y faltan 46 por atender, sumando la cifra histórica de 92 escuelas.
La inversión en las 27 obras terminadas asciende a 85 millones 904 mil pesos, en las 19 que están en proceso, se invierten 48 millones 882 mil 347 pesos y en las 46 por atender, se destinarán 88 millones 63 mil pesos.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, informó que en esta gran cruzada por la educación se dio inicio a la entrega de becas sociales en la región Centro con una inversión de 9.4 millones de pesos en beneficio 3 mil 213 alumnos de primaria hasta licenciatura, donde tan sólo para Chilpancingo se entregan becas a casi mil alumnos con una inversión de 1.5 millones de pesos.
En tanto que el director del DIF estatal, Francisco Solís Solís, detalló que inició el programa Guerrero Nos Necesita con Uniformes, en la zona Centro se entregarán 89 mil 754 prendas escolares con una inversión de 13.8 millones de pesos y 35 mil mochilas con una inversión de 5 millones de pesos.
En esta visita a la escuela primaria General Vicente Guerrero, acompañaron al gobernador, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, los diputados locales Víctor Manuel Martínez Toledo, Ricardo Moreno Arcos, María Luisa Vargas Mejía, Beatriz Alarcón Adame e Isabel Rodríguez Córdoba.