- La empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos instala cabinas telefónicas en las localidades más alejadas del país.
- El servicio es gratuito y permite realizar llamadas a cualquier parte de México y Estados Unidos.
- Los presidentes municipales pueden solicitar el proyecto a través de un correo electrónico o un WhatsApp.
REDACCIÓN /
Acapulco, 2 de febrero de 2024. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este día, mediante un boletín, que busca mejorar la comunicación y la conectividad en las comunidades rurales de México, mediante la instalación de cabinas telefónicas que ofrecen llamadas gratuitas a cualquier parte de México y Estados Unidos.
El proyecto forma parte de las iniciativas de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), que también implementa puntos de internet gratuito en sitios públicos y paquetes de telefonía a precios accesibles.
Las cabinas telefónicas son una alternativa para garantizar la conexión de la población, que a causa de la brecha generacional o digital pueda ver afectada la comunicación con sus seres queridos. Además, son una forma de interconectar los servicios de CFE Internet para servir al pueblo de México.
Para acceder al proyecto, los presidentes municipales de las comunidades rurales interesadas deben enviar su solicitud a la dirección de correo electrónico cabinas.telefonicas@teit.cfe.mx o solicitarlo por WhatsApp al número 55 6565 3353. La comunidad no debe superar los dos mil 500 habitantes y debe estar ubicada cerca del palacio municipal principal.
Una vez recibida la solicitud, la CFE evaluará y asignará la ubicación de la cabina con el apoyo del presidente o presidenta municipal. Una vez instalado el servicio, los habitantes podrán realizar llamadas gratuitas a cualquier parte de México y Estados Unidos. Para reportar fallas o averías en el servicio de las cabinas telefónicas, la CFE ha puesto a disposición el número 55 2834 4800.
Para más información, se puede visitar el sitio web de CFE Internet y consultar los documentos de soporte relativos a las cabinas para las comunidades rurales.
Según el boletín de la CFE, este proyecto se dio a conocer el 17 de mayo de 2023, como parte de las acciones de la empresa para reafirmar su fortaleza humana y técnica ante las emergencias.