*Igor Petit criticó que se pretenda andar revisando la sexualidad de las personas, cuando basta con la autoadscripción para que se les respete
REDACCIÓN /
Acapulco, 16 de abril de 2024. Igor Petit, quien es un reconocido activista LGBT en Guerrero, se pronunció en favor de la diputada Citlali Calixto Jiménez, quien, dijo, está en su derecho de representar a la comunidad LGBTQ+ en Morena.
Debido a las recientes críticas dirigidas a la diputada por quienes afirman que no pertenece a la comunidad LGBT, Igor Petit afirmó que ella no tiene por qué demostrar su preferencia sexual, lo cual es un acto privado, y basta con la autoadscripción para que se le respete una identidad de género.
Desde su perspectiva como activista por los derechos humanos y LGBT durante más de 40 años en Guerrero, lgor Petit sostuvo que la postulación de la diputada representa una oportunidad para visibilizar y defender los derechos de la comunidad LGBT. Criticó a los actuales representantes políticos por no haber abogado por estos derechos, y respaldó la participación de Calixto, subrayando que nadie debería ser obligado a declarar públicamente su orientación sexual si no lo desea.
Consideró que es “aberrante”, y lo llena de tristeza y confunde, que personas que incluso son activistas, como Alberto Serna Mogollón, pongan en tela de juicio y en el escritorio publico la sexualidad de una joven, cuando lo único necesario es que la persona se asuma y no se necesita andar revisando preferencias sexuales.
Por último, mencionó que cree que Citlali Calixto hará un gran papel en favor de los derechos de la comunidad LGTB, a comparación de “chicos y chicas” que no han hecho nada por visibilizar los derechos de la comunidad, los cuales, dijo, han estado por imposición política y la usurpación de derechos humanos.