Compartir
  • La virtual presidenta electa ratifica a Zoé Robledo como director General del IMSS y anuncia a Carlos Augusto Morales como su secretario particular.

REDACCIÓN /

Acapulco, 25 de julio de 2024. La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que Zoé Robledo Aburto continuará como director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En sus palabras, “la decisión de que Zoé continúe al frente del IMSS tiene varios sustentos, varias causas, lo primero es que ha desempeñado una gran función al frente del IMSS y el segundo es que uno de nuestros objetivos pues es consolidar el IMSS – Bienestar”.

Sheinbaum Pardo destacó que con la permanencia de Robledo se continúa el proceso de transformación y federalización de la salud. “Por su puesto, el IMSS-Bienestar también tiene su propio director o directora, su director o directora médica, que también en su momento lo presentaremos, pero quien ha estado llevando todo el proceso de transformación y federalización de la salud en aquellos estados que han decidido hacerlo, pues es Zoé. Haber tomado una decisión de cambiar a Zoé en este momento, pues también hubiera interrumpido este proceso tan importante”, puntualizó.

Zoé Robledo, politólogo por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha estado al frente del IMSS desde el 22 de mayo de 2019, designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta electa también anunció que Carlos Augusto Morales se desempeñará como su secretario particular y ya trabaja en conjunto con Raquel Buenrostro, futura secretaria de la Función Pública (SFP), y Ernestina Godoy, próxima Consejera Jurídica, en una reorganización del Gobierno federal.

Finalmente, Sheinbaum informó que ha comenzado a plantear la posibilidad de que al interior de las secretarías del Gobierno federal también se continúe con la paridad de género implementada en la designación de su gabinete.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here