* Reglamentos y Espectáculos mantendrá operativos para vigilar que se cumpla el protocolo de salud contra el Covid-19
REDACCIÓN /
Acapulco, 6 de julio de 2020. El gobierno de Acapulco ha clausurado 32 establecimientos de diversos giros comerciales y de servicios por incumplir las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, informó el director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López.
El funcionario municipal explicó que luego de superarse la fase roja y pasar a la naranja del semáforo epidemiológico, la alcaldesa Adela Román Ocampo ordenó acentuar la vigilancia para que en Acapulco se cumpla el protocolo sanitario; en consecuencia, inspectores municipales han intensificado operativos de supervisión.
Nicio López indicó que desde el reinicio de actividades el pasado 2 de julio, suman 32 establecimientos clausurados por relajar medidas de prevención y, en el caso de bares, por violar la disposición oficial de permanecer cerrados hasta superar la emergencia.
Explicó el funcionario que 22 clausuras corresponden a bares, 3 gimnasios, 2 misceláneas, 2 tiendas de conveniencia, un restaurante, una tienda departamental y un depósito de venta de cervezas.
“Empleados y consumidores deben llevar cubrebocas en tiendas departamentales y restaurantes, además supermercados, misceláneas y tiendas de conveniencia deben suspender la venta de bebidas embriagantes de 8 de la noche a 8 de la mañana, como parte de las medidas establecidas”, puntualizó Nicio López.
El Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Adela Román Ocampo exhorta a empresarios a aplicar las medidas preventivas de salud en sus establecimientos, con el fin de que no haya nuevos casos de COVID-19, para que no aumenten los contagios y evitar un nuevo confinamiento, como ha ocurrido con otros destinos turísticos del país.