* Desde el inicio de la pandemia se han dispersado a más de 110 mil personas para evitar contagios de Covid-19, informa la Dirección de Reglamentos
REDACCIÓN /
Acapulco, 29 de julio de 2021. El gobierno de Acapulco ha realizado más de 380 clausuras a restaurantes, bares y establecimientos comerciales, así como la dispersión de aproximadamente 110 mil personas aglomeradas en fiestas y paraderos turísticos.
El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Francisco Alejandro Fabián Mújica, mencionó que, ante el retroceso de color en el semáforo epidemiológico y, durante la temporada vacacional de verano, los operativos anti Covid-19 se realizan de forma diaria y se intensifican los fines de semana, junto al Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco donde convergen dependencias e instituciones de los tres órdenes de Gobierno.
Personal adscrito a la dirección de Reglamentos y Espectáculos ha notificado y concientizado a dueños de diferentes negocios mercantiles sobre los nuevos lineamientos establecidos en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, que establece que el aforo en hoteles es del 50 por ciento y en restaurantes y bares del 40 por ciento, con horario hasta las 23 horas; la venta de bebidas alcohólicas hasta las 18 horas.
Para las actividades recreativas en playas, albercas, clubes y servicios náuticos, el aforo será del 40 por ciento y se suspende la venta e ingreso de alimentos y bebidas en áreas húmedas y franja de arena.