Compartir

* El gobierno municipal ha desactivado 151 fiestas, bailes populares, palenques y jaripeos, eventos donde se dispersaron más de 110 mil personas

REDACCIÓN  /

Acapulco, 23 de julio de 2021. Por incumplir las medidas sanitarias establecidas en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, el gobierno municipal de Acapulco, a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, realizó la clausura de dos establecimientos que rebasaban el aforo de capacidad permitido para su funcionamiento.

Durante el operativo efectuado la noche del jueves, encabezados por el titular de la dependencia, Francisco Alejandro Fabián Mújica, se supervisaron establecimientos de diversos giros comerciales, iniciando procedimientos administrativos al restaurante con razón social “Tacofish”, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul; mientras que el miércoles se colocaron sellos de clausura a la tienda comercial “Bodega Aurrera”, localizada en El Coloso.

“Estaban incumpliendo lo que marca el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, en el cual se permite un aforo del 50 por ciento y la entrada de una persona por familia. Llevamos hasta el momento 151 fiestas desactivadas con un total de más de 110 mil personas dispersadas que estaban en dichos eventos masivos o sociales, aquí en el puerto de Acapulco”, explicó el funcionario municipal.

Fabián Mújica exhortó a la población a utilizar cubrebocas y gel antibacterial, además de mantener sana distancia y evitar visitar lugares aglomerados. Recalcó que desde el inicio de la pandemia, hace ya más de un año, se tienen registrados más de 370 establecimientos clausurados por incumplir las medidas preventivas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here