Inicio Sociedad Colonos de la Jardín protestan en ayuntamiento por falta de agua

Colonos de la Jardín protestan en ayuntamiento por falta de agua

2389
0
Compartir
Foto: Rosalba Ramírez Hernández.

 

* En el Cabildo porteño, exigen a gritos y reclamos, la presencia del director de Capama, Javier Chona Gutiérrez

ROSALBA RAMÍREZ HERNÁNDEZ   /

 

Acapulco, 8 de mayo de 2017. Habitantes de la colonia Jardín,  protestan en el ayuntamiento de Acapulco por cuatro meses sin el abastecimiento de Agua potable, además de la falta de servicios públicos.

Poco después del mediodía, el grupo de al menos 300 personas, se aglutinaron en el interior del Cabildo porteño para reprochar que la zona poniente de la ciudad se encuentra sin el vital líquido y lo que equivale a 20 colonias afectadas.

Marbella Rodríguez Romero, delegada y gestora social de esa colonia, exigió el abasto del agua a través de la distribución de 15 pipas, pero apuntó que no sean aguas negras como la han recibido desde hace atrás.

«Queremos un operativo de pipas de agua dulce y no de agua salada porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), no toma el agua del centro, es saladísima», señaló.

Cerca de las 14 horas, funcionarios del ayuntamiento pretendieron realizar una mesa de diálogo con los inconformes, entre ellos el director de Gobernación, Juan San Román Ortiz, y el subsecretario de Asuntos  Políticos del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Kuri, pero ante los gritos y los reclamos decidieron ingresar a la sala de Presidencia.

Los inconformes se mantuvieron en el lugar exigiendo la presencia del alcalde alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Entre los gritos de la sociedad acapulqueña, se encuentra: «queremos al presidente ¿y así se quiere reelegir?», «queremos gua» «queremos hechos no palabras», «¿dónde están tus promesas? ¡Mentiroso!»

Minutos después, los colonos accedieron al inicio de la mesa de diálogo, y con la presencia de Chona Gutiérrez, Marbella Rodríguez denunció que trabajadores de esa paramunicipal no acuden a La Jardín con el pretexto de que esa colonia es muy insegura y violenta.

«Necesitamos hacer un recorrido para ver la introducción de una línea de agua potable y bajar los recibos de agua», solicitó la gestora.

Por su parte, el director de Gobernación Juan San Román Ortiz anunció que haría presencia el propio alcalde dentro de media hora.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here