Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 14 de octubre de 2024. Comerciantes ambulantes y prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués anunciaron un plantón permanente y huelga de hambre frente a la base naval, a partir del próximo jueves 17 de octubre. Comenzó a circular un comunicado con fecha de hoy donde los prestadores de servicios señalan que más de 3 mil personas se unirán a esta manifestación para exigir ser incluidos en los censos de apoyo del gobierno federal tras los daños ocasionados por el huracán John.

“Nos pondremos en huelga de hambre junto con nuestras familias y seremos más de 3 mil personas”, detallan en el comunicado, enfatizando que bloquearán la Costera Miguel Alemán hasta que sean atendidos por las autoridades.

Los manifestantes acusan que, pese a las instrucciones emitidas por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para que se apoyara a todos los damnificados por el huracán, no han sido tomados en cuenta. “Hasta el momento no hemos sido considerados en los censos del bienestar”, argumentan los prestadores de servicios, quienes dependen completamente del turismo, el cual ha sido severamente afectado por la falta de visitantes debido a las inundaciones. Añaden que esta situación ha generado graves dificultades para sostener a sus familias: “No tenemos cómo solventar el gasto diario para que nuestras familias tengan alimentos en su mesa”.

Asimismo, expresan su preocupación por el manejo de los censos anteriores, como el del huracán Otis, en el que afirman que “solamente censaron a la mitad de los comerciantes y la otra mitad no fue tomada en cuenta”, dejando a muchos sin acceso a los apoyos gubernamentales.

En el comunicado, los afectados hacen un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, así como a la secretaria nacional de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y al delegado de los programas para el bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, para que atiendan de manera urgente su situación y no sigan siendo ignorados.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here