* Desde las 6 de la mañana comienza la rutina en las comunidades de San Pedro y San Luis La Loma
J. ALBERTO SOLIS LOEZA /
Tecpan, 24 de abril de 2020. Con el apoyo de los propios vecinos, así como con la ayuda del gobierno municipal, es como operan los comedores comunitarios en los poblados de San Luis San Pedro y en San Luis de la Loma, en este municipio de Tecpan.
Al respecto la directora del sistema municipal del DIF, Diana Cebrero Quiroz, contó en entrevista que el día a día para ella y el grupo de personas que le ayuda, comienza a las 6 de la mañana, sobre todo los días lunes, miércoles y viernes, que es cuando preparan cientos de raciones de comida para familias tecpanecas de bajos recursos, principalmente luego de las medidas decretadas por la autoridad sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Comentó que también mucha gente de estos dos poblados se ha sumado a esta buena acción, quienes les llevan también alimentos de la canasta básica para ser distribuidos entre las personas que más necesitan de un plato caliente de comida en estos días, al tiempo de agradecer al alcalde Yasir Deloya Díaz su solidaridad y el de su madre, la presidenta del DIF municipal, señora María del Rosario Díaz Serrano, por estar al pendiente de las necesidades de las familias de bajos recursos.