- Destina más de 54 MDP para reforzar nuevas brigadas de fumigación en las ocho regiones de la entidad
- La mandataria llamó a la población a realizar acciones de control físico para evitar la proliferación del mosco en los hogares
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 19 de julio del 2024. Con una inversión superior a los 54 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de salida a las nuevas brigadas de fumigación por nebulización y termonebulización para fortalecer las acciones Integrales contra el mosco transmisor del dengue, con el objetivo de prevenir su proliferación y el daño que ocasiona a la salud de la población durante esta temporada de lluvias en Guerrero.
Reunidos en la explanada de Casa Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado puntualizó que estas acciones que se realizan para combatir el vector transmisor del dengue se llevan a cabo desde el mes de enero y con la entrega de material insecticida y equipo a personal de salud se fortalecen los trabajos de fumigación contra el mosco Aedes Aegypti.
«Desde el gobierno del estado mantenemos un esfuerzo permanente para abatir la enfermedad del dengue y garantizar la salud de las familias guerrerenses», puntualizó la mandataria estatal y convocó a los gobiernos municipal a coadyuvar para hacerle frente a la propagación del dengue y otras enfermedades causadas por la picadura del mosco.
La gobernadora Evelyn Salgado acompañada por la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, dio el banderazo de salida a nuevas brigadas de fumigación de vector en las ocho regiones de la entidad para proteger la salud de la población.
Esta campaña forma parte de un plan integral de salud pública que incluye, no solo la fumigación, sino también actividades de concienciación y prevención en la población.
Durante el evento, y como parte de la promoción a la salud del área de vectores, llamó a la población a realizar un control físico, en el cual no interviene ningún tipo de insecticida más que las acciones sencillas como lavar, tapar, voltear, tirar o eliminar todo lo que pueda acumular agua y que se tenga en el patio de los hogares.
En una interacción con la población a través de la transmisión en vivo del evento, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda respondió a inquietudes sobre el programa de fumigación y las acciones que realiza su gobierno para combatir la enfermedad del dengue, buscando generar conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de mantener espacios limpios y libres de criaderos de mosquitos, vitales para el bienestar y la salud de todas y todos.
Estuvieron presentes vectores de las diversas jurisdicciones sanitarias del estado, así como la diputada Gloria Citlali Calixto, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso; el subdirector Nacional de Vectores, Fabián Correa Morales; el Director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Rodríguez; el Jefe de Distrito de la Jurisdicción Sanitaria 03, David Martínez Portillo y el Coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Pablo Iván Santana Alba, entre otros.