* Llama el regidor a luchar contra la CFE, por el borrón y cuenta nueva en Capama, y por bajar el impuesto predial
ROBERTO RAMÍREZ BRAVO /
Acapulco, 26 de febrero de 2022. El regidor Genaro Vázquez Flores llamó a luchar contra la Comisión Federal Electricidad para que baje sus tarifas, por el borrón y cuenta nueva en Capama, por disminuir el impuesto predial que, dijo, en esta administración municipal ha aumentado 300 por ciento, y por restituir el quiosco en el zócalo porteño.
Fue su planteamiento público al ser designado hoy como coordinador estatal de Enlace Político de la dirigencia de Movimiento Ciudadano en Guerrero, ante las dirigencias municipal, estatal y nacional. Vázquez Flores, quien apenas esta semana se afilió a MC y renunció a la fracción del PRI, partido por el cual obtuvo la regiduría, organizó un evento en el poblado Paso Limonero, donde llenó una cancha pública por sus seguidores.
“No somos uno, ni somos 100, Movimiento Ciudadano, cuéntanos bien”, coreaban sus seguidores. “Genaro, amigo, el pueblo está contigo” y “Se ve, se siente, Genaro está presente”.
Genaro Vázquez se movía a sus anchas. A los dirigentes nacionales, les presumió que sus seguidores llegaron por sus propios medios, unos pagando su pasaje en camión, otros a pie. “Alrededor de cuatro meses la lucha de las mujeres y los hombres se vio coronada con un espacio en el ayuntamiento… A raíz de ese triunfo que ustedes han tenido con su servidor -dijo, dirigiéndose a sus seguidores-, estoy para servirles, estoy para seguir construyendo escuelas, pavimentando calles, llevando alumbrado público, llevando electrificación de colonias y pueblos, no se diga más allá de los apoyos que hemos logrado de toda la vida”.
En ese momento, informó a los asistentes -que se encontraban en el interior de la cancha, y llenaban la banqueta atrás de ella-, que se ha afiliado a Movimiento Ciudadano, y les preguntó si ellos lo seguirían a este partido, a lo que un coro contestó que sí.
En el templete estaban el dirigente municipal Julián López, el dirigente estatal Adrián Wences Carrasco y varios dirigentes nacionales, entre ellos Adrián Pérez, representante de la Comisión Operativa Nacional y Pedro Jiménez León, coordinador general de la Comisión Nacional de Vinculación del Sector Productivo.
El evento consistió en una marcha que partió desde la gasolinería de la entrada de La Venta hasta el cerro de Paso Limonero, ubicado atrás del panteón Valle de la Luz. En ese lugar se dieron cita los seguidores del regidor, quienes portaban banderas y cubrebocas de MC.
Ya en la cancha, apelmazados unos con otros, era evidente que su presencia ahí no tenía que ver tanto con MC sino con el regidor. Wences Carrasco lo definió como un chascarrillo, al contar que Genaro Vázquez Flores había aceptado ingresar al partido naranja con la condición de que le permitieran pedir permiso a su gente. Pero se trataba, en realidad, ironizó Wences, de mostrar músculo. También Pedro Jiménez León, de la dirigencia nacional, cuestionó al público: “me queda claro que están aquí por Genaro, ¿sí o no?”, y la gente respondió que sí.
Genaro Vázquez, henchido, dijo que “no les vamos a fallar, venimos dispuestos a trabajar, vengo armado con hombres y mujeres que saben luchar, traemos un ejército de hombres y mujeres libres, con criterio propio, con mucho respeto, con mucho talento y con mucho ánimo”.
Dijo que nadie puede tachar a Movimiento Ciudadano, como han tachado a otros partidos políticos y, al dirigente nacional Dante Delgado, le mandó un mensaje: “traemos para trabajar, lo sabemos hacer; nosotros sabemos cómo hacerlo, nada más déjenos que lo hagamos”.
Afirmó que a partir de mañana instalará un módulo en el zócalo y otro en el ayuntamiento para recabar apoyos para luchar contra la CFE, contra el aumento al impuesto predial, para que haya borrón y cuenta nueva en Capama, y para volver a construir el quiosco del zócalo -que desapareció el gobierno de Luis Walton Aburto, cuando fue alcalde postulado por Movimiento Ciudadano-. El 27 de marzo, anunció, harán una asamblea municipal de jóvenes naranjas.
Fue, así, la forma en que Genaro Vázquez, recién llegado, fijó la ruta de acción para el partido con el que se comprometió a trabajar con todo porque, dijo, “a Guerrero, pero sobre todo a Acapulco, le hacen falta líderes, le hacen falta gente con carácter para gobernar”.