- Acompaña la presidenta electa al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguraron el Parque Ecológico Lago de Texcoco en el Estado de México.
- Reafirma su compromiso con la justicia social y ambiental
REDACCIÓN /
Texcoco, 30 de agosto de 2024. La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso de continuar con la Cuarta Transformación durante la inauguración del Parque Ecológico Lago de Texcoco, un proyecto que calificó como «un acto de justicia ambiental y social». Acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó que esta obra representa la transición del «olvido del pueblo y la represión» a la esperanza.
Durante el evento, realizado en Texcoco, Estado de México, Claudia Sheinbaum subrayó que el parque es un símbolo de transformación: de lo que iba a ser un aeropuerto exclusivo para unos pocos, al rescate de un espacio natural que beneficia a toda la ciudadanía. «Esto es transformación, del olvido del pueblo, de la represión, a la esperanza, a la Cuarta Transformación de la vida pública», afirmó.
La presidenta electa destacó que esta inauguración también es un acto de justicia social, al respetar la voluntad del pueblo de Atenco, que se opuso a la construcción del aeropuerto en esta reserva natural. «Es un acto de justicia ambiental porque recupera la tierra, recupera nuestro territorio, recupera la naturaleza y la vida», señaló.
Sheinbaum también aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso de dar continuidad a los programas sociales y políticas del gobierno actual, como «Sembrando Vida» y «Jóvenes Construyendo el Futuro». Aseguró que no habrá retorno a la corrupción ni a los privilegios del pasado. «Vamos a avanzar con la Transformación, a consolidar todos los programas del Bienestar del presidente López Obrador», prometió.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su tranquilidad al entregar la banda presidencial a Sheinbaum, destacando su preparación, honestidad y buenos sentimientos. «Nunca tanta gente se había manifestado en las urnas por una candidata, y me voy muy tranquilo porque a ella es a quien le voy a entregar la banda presidencial», afirmó.
El evento también contó con la presencia de diversas personalidades políticas y sociales, entre ellas, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores; y representantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, quienes reconocieron el compromiso del gobierno federal con las comunidades locales.
Ignacio del Valle Medina, representante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, agradeció al gobierno por su «actitud de disciplina y cumplimiento» en la atención de las demandas de las comunidades afectadas. «La tierra no se vende, la tierra se ama y se defiende», concluyó.