Compartir

 

* Al no tener oportunidades de trabajar, son presa fácil de los delincuentes, dice el candidato de Nueva Alianza a la alcaldía

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 14 de Junio de 2018. Al sostener un encuentro con académicos de la Universidad Pedagógica Nacional, el candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal de Acapulco, Rubén Figueroa Smutny,  detalló el esquema de seguridad que trae para el sector educativo en el puerto, el cual les garantizará, dijo, “ir a las escuelas y regresar a sus hogares con tranquilidad, porque la ola delictiva se combatirá con mano dura”.

Reunidos en un conocido hotel del puerto,  los académicos expresaron su enorme preocupación por la situación que atraviesa el municipio de Acapulco “como sociedad enfrentamos una crisis bastante difícil que cada día que pasa se va complicando más, lo que afecta considerablemente al puerto porque Acapulco es la columna vertebral de la economía y ante la ola de inseguridad que se vive estamos en la indefensión”.

La voz de los formadores de profesionistas  abogaron por “la creación de empleos para los jóvenes, quienes al  carecer de oportunidades para trabajar, son presa fácil de las bandas criminales”. Al respecto, el candidato de Nueva Alianza a la presidencia de Acapulco ratificó su compromiso de impulsar políticas sociales que fortalezcan la unidad familiar través del sistema DIF Acapulco, la cual irá aparejada con la creación de empleos para los jefes de familia, pues, señaló, “si ellos no trabajan entonces,  el joven se ve obligado a abandonar los estudios ante la falta de dinero en el hogar y en su desesperación se vuelven carne de cañón para la delincuencia”.

Los maestros reconocieron que el abanderado de Nueva Alianza a la presidencia municipal es el único candidato que trae el conocimiento de la situación que viven,  al exponer propuestas con lógica y con sentido de la situación que enfrentan todos los días los Acapulqueños.

Ahí mismo Figueroa Smutny les aseguró que “vamos a arrancarle a la delincuencia no solo el control de las diferentes áreas del Ayuntamiento sino también le vamos a quitar además a los jóvenes”. Agregó: “ voy a cuidar a los trabajadores del ayuntamiento, no los vamos a exponer y a los jóvenes hay que regresarlos a ver para que vuelvan a la escuela y empezar a generarlos empleos pero iremos en orden”.

Ratificó su compromiso de recuperar las calles para que los estudiantes y la población pueda caminar sin problema alguno entorno a las escuelas y en zonas en donde el comercio informal mantiene invadida las banquetas, impidiendo de esta forma el transito “eso lo podemos hacer y lo vamos hacer aplicando mano dura”.

Agregó que en el gobierno que habrá de presidir a partir del mes de septiembre  del 2018 “los que van a tener miedo serán los delincuentes, no la autoridad, vamos aplicar la fuerza de la Ley y de una vez terminar con la complicidad que hay entre delincuentes y autoridades”.

Los académicos  encabezados por Fernando Anaya, agradecieron a Figueroa Smutny  la oportunidad de escucharlos pues, dijeron, “es la primera vez que un candidato nos trata con respeto, nos escucha y expresa cómo va a combatir la grave situación que vivimos los acapulqueños, aquí escuchamos propuestas lógicas”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here